Licenciada en periodismo, la relación de Isabel González Ortiz de Urbina con la fotografía comenzó en 2001, en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. Tras un tiempo dedicándose a la comunicación en radio y televisión, en 2006 decidió trasladarse a Barcelona para ampliar su formación en la Escuela Internacional de Fotografía GrisArt.
Desde entonces no ha parado y en los últimos 15 años se ha dedicado por completo a la fotografía como docente y realizando todo tipo de encargos para publicaciones como El País Semanal, Revista La Fotografía o Mundo Nómada, entre otras. «La fotografía me ha ayudado a desarrollar mi personalidad y a descubrirme», afirma.
Además, Isabel ha tenido la oportunidad de presentar ante el público sus exposiciones ‘Huesos de cristal’, ‘Yak42’ o la más personal ‘Mudando la piel’, un viaje emocional en el que, mediante la naturaleza, habla sobre «el miedo a realizar cambios vitales, a crecer y a dejar atrás cosas».
Afirma que «con la cámara me imaginaba haciendo viajes y conociendo gente, pero con el tiempo he descubierto que no necesito viajar para sentirme estimulada. Mirar ya es una aventura«.