Amaia Arrazola nació en Vitoria-Gasteiz en 1984. Estudió Publicidad y RR.PP en Madrid, en la Universidad Pública de la Complutense. Cuando finalizó sus estudios se sumergió en el mundo de la creatividad publicitaria en la empresa Mccann Erickson, donde trabajó como directora de arte junior durante tres años, hasta que se dio cuenta de que estar en un despacho todo el día no era lo suyo.
Decidió entonces poner rumbo a Barcelona y comenzar una nueva carrera como ilustradora profesional. Creó un coworking junto a unos amigos ilustradores y poco a poco fue desarrollando sus proyectos creativos alternando la publicidad con nuevas pasiones como la ilustración editorial y trabajos de gran formato.
Actualmente Amaia comparte el estudio con dos pintores y dos fotógrafos en el barrio de Poblenou, donde dibuja y reflexiona sobre qué quiere ser de mayor. Le gusta lo espontáneo, lo rápido, las ideas frescas y poco usadas, mirar las cosas del revés.
A lo largo de estos años ha publicado varios libros como «Wabi Sabi: un mes en Japón», “El Futuro es Femenino» o «Pequeña y Grande: Audrey Hepburn». Ha viajado con una maleta llena de sprays y pinceles pintando paredes y ha dejado su huella en murales de Rabat, Japón, Rumanía, Miami o París.
Cuando vuelve a casa, se sienta delante delante de la mesa de dibujo, desde donde ha trabajado para clientes como Vueling, Coca Cola, Movistar, Nike, Nobel, la Universidad de Barcelona, Mahou, Franke o Uniqlo entre otros.