El collage inconfundible de Joseba Elorza

Bajo el nombre de MiraRuido, el artista gasteiztarra ha trabajado para clientes como National Geographic, Amazon Studios, Fox o Green Day

Joseba Elorza es conocido como MiraRuido en el mundo profesional. Aunque estudió para técnico de sonido, dejó la radio en la que trabajaba para dedicarse por completo al collage, su pasión. “Descubrí que recortando, manipulando y pegando fotos podía plasmar en imágenes lo que siempre había tenido en mi cabeza“, explica.

Tras cientos de horas frente al Photoshop aprendiendo de forma autodidacta, comenzó a subir sus trabajos a un blog. “Me contactaron de la revista Esquire para ilustrar con varias imágenes un artículo, ahí comenzó a rodar la bola de nieve y empecé a recibir bastantes encargos”, cuenta Joseba.

Pero hace siete años sus collages evolucionaron: “Pensé en la idea de animar mis collages y añadirles la dimensión del tiempo. Realicé entonces un videoclip para una banda americana que supuso lo que para mí es hoy una carrera de animación y dirección de vídeos, que es para lo que casi todos me contactan”.

Su inconfundible estilo ha conquistado a clientes como National Geographic, Amazon Studios, Fox o bandas como Green Day, Love of Lesbian o Berri Txarrak entre otros.  “Tener un estilo marcado y hacerte un hueco en un nicho concreto es muy importante para poder dedicarte a la ilustración o a la animación”.