«Hay espacios en Vitoria que hacen una labor muy importante en la difusión del jazz»

Conocemos al guitarrista y compositor gasteiztarra Adrián Fernández, que tras participar en Ondas de Jazz 2020, continúa componiendo temas para su siguiente disco

Adrián Fernández (Vitoria-Gasteiz, 1995) comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta ya con 11 años, «al principio era un hobby. Empecé a trastear y poco a poco descubrí que era algo que realmente me llenaba». Con 16 años se dio cuenta de que se quería dedicar a la música y que «tenía que buscar la manera de hacer de esto una forma de vida».

Tras quedar finalista en el concurso nacional ‘Desnudos de Etiquetas’, comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Obtuvo matrícula de honor en la especialidad de ‘Interpretación Guitarra Jazz’, además de recibir el Premio de Final de Carrera.

Hace apenas dos años publicó ‘Urjauzia’, junto a Iñigo Ruiz de Gordejuela, un primer álbum con el que obtuvieron el Premio BBK al mejor disco de 2017 y un proyecto musical que conjugaba melodías actuales, canciones ancestrales y nuevas composiciones en el terreno del jazz y la improvisación; tarjeta de presentación de la nueva savia que forma ya parte de la joven escena del jazz vasco.