“Esa sensación de las primeras veces es algo que siempre buscamos sobre el escenario”

Begoña Martín es, junto a Raúl Camino, 'El Mono Habitado', compañía de teatro surgida en 2017, cuyos integrantes cuentan con más de 20 años de trayectoria artística

¿Quién le hubiera dicho, a aquella Begoña Martín de 16 años, que esa primera vez en el teatro marcaría el resto de su vida? La actriz de ‘El Mono Habitado’ nunca olvidará ‘Sueño de una noche de verano’, de Shakespeare: “acudí de muy mala gana al teatro con mi hermana… pero al salir sentí que eso era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida”, cuenta Begoña.

Desde entonces no ha hecho otra cosa que formarse para ello y actuar. “Me gusta el teatro por el directo, por estar sintiendo el presente. Subirme al escenario me hace sentir que estoy viva”, afirma. 

En 2017 formó, junto a Raúl Camino, la compañía ‘El Mono Habitado’. Desde entonces no han parado de actuar y crear obras como ‘¡Ave, osos!’, ‘Benditas’, ‘Señor canino’ o ‘El elefante y la paloma’, entre otras. Go Gasteiz Kultura habla con ella para conocer cómo es el trabajo de una actriz y cómo se prepara cada uno de los personajes que interpreta.